Noticias


CAMPUS DE ALMERIA
Del 27 al 30 de Agosto de 2016
Oscar Peñas y multitud de clubes de toda España
!! El sábado 27 de agosto nos vamos  a la Concentración de Almería un año más!!



TEMPORADA 14-15:

 BERTA DEL C.D. SHOGUN BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

11 de mayo de 2015


Lo conseguimos, Berta Jimenez-Alfaro del C.D SHOGUN consigue colgarse una medalla nacional. El jueves pasado comenzó esta aventura, pues el viernes se celebraba  en la ciuda de Jaca El Campeonato de España de Judo Escolar(infantil y cadete). Concretamente en el Palacio del hielo de esta preciosa localidad aragonesa. Hasta alli viajamos el club Shogun, encabezado por su entrenador Agustin Barrios. Más de 2000km en coche que merecieron la pena.
La gaditana que viajó con la selección andaluza tras quedar clasificada el pasado mes de abril en Fuengirola como Campeona de Andalucia(-48kg) salió al tatami el sábado por la tarde, junto a las cadetes femeninas del resto de España.
 Berta se colgó el BRONCE, tras realizar seis combates, de los cuales ganó cinco.
La competición dió comienzo ganando a la gallega en un duro combate de 3 minutos. Perdiendo el segundo combate contra la vasca, pero remontó y acabó venciendo el resto de combates por ippon, a la extremeña, a la balear, a la catalana y por ultimo se jugó el BRONCE contra la riojana. Un sin fin de combates ya que habia una treintena de competidoras en su categoria.

El podium estuvo formado por: oro de la navarra,plata de la vasca y los bronces de Valencia y Andalucia. En total Andalucia obtuvo 7 medallas, 4 platas y 2 bronces, destacó Huelva con 4 y Córdoba con 2. El resto del combinado andaluz realizó buenos combates, con varios 5º puestos.
Para nuestro club es un orgullo tener a Berta con nosotros, pues a su 16 años es una magnifica estudiante de 1º de Bachillerato en el colegio Amor de Dios de la capital, premiada como 2º mejor estudiante por su trayectorra en Educación secundaria en Cádiz por su excelente expediente, deportista y trabajadora incansable. Ya que entrena a diario compaginandolo con sus estudios.


NOTICIA JUDO: BERTA DEL C.D. SHOGUN ACUDE AL DE ESPAÑA EN JACA

07 de mayo de 2015

Esta noche el Club Deportivo Shogun se desplaza hasta la ciudad pirenaica de Jaca, donde tendrá lugar EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO ESCOLAR( INFANTIL SUB15 Y CADETE SUB17 ) los días 8, 9 y 10 de mayo.
 La judoka BERTA JIMENEZ-ALFARO HACHA (-48KG) se clasificó de manera directa el pasado mes de abril en Fuengirola donde quedó CAMPEONA DE ANDALUCIA por segundo año consecutivo. Acude como integrante de la selección andaluza de Judo. Este año lo tendrá muy difícil, habrá muchas participantes en su categoria y además el viaje hasta los Pirineos por carretera es bastante largo y pesado para los competidores tan jóvenes. La expedición andaluza viajará en autobus partiendo desde el Puerto de Santa Maria y tan solo acompañado de cuatro técnicos federativos andaluces.
Mientras que su entrenador y parte del club Shogun saldrá esta noche en coche desde la capital gaditana para estar mañana viernes en Jaca. Un largo y costoso viaje que el club no duda en realizar para que el sábado en el Palacio del Hielo de Jaca,  Berta esté arropada por su entrenador Agustin Barrios y una servidora. Esperemos regresar el lunes con buenos resultados, o por lo menos, con la satisfacción de traer los deberes hechos.
Este es el séptimo año que Shogun acude a un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO ESCOLAR, estamos muy orgullosos de ello, puesto que nuestro club tan solo tiene 7 años de vida y significa que no hemos faltado nunca, y por tanto, podemos decir que tenemos una buena cantera de judokas Campeones de Andalucia.
 
Suerte a Berta!!

NOTICIA JUDO: Éxito en los Juegos Deportivos de San Fernando en Bahía Sur

27 de abril 2015

Un año más el Polideportivo Bahia Sur ha sido testigo de los JUEGOS DEPORTIVOS DE JUDO. Jornadas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de San Fernando con la colaboración del C.D. SHOGUN.
La cita comenzaba alrededor de las 9 de la mañana del pasado sábado 25 de abril,  donde participaron más de un centenar de judokas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, pertenecientes al Club de Judo San Fernando y al Club Dportivo Shogun. Fue una jornada de Judo con entrenamientos, juegos y como no, competición. Sobre las 2 de la tarde finalizaban los Juegos con la entrega de medallas a todos los competidores que participaron.


 4 MEDALLAS PARA SHOGUN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE
20 de abril 2015


El domingo 19 de abril se celebró en Fuengirola el Campeonato de Andalucia infantil y cadete de Judo. Más de 500 deportistas se dieron cita desde las ocho provincias andaluzas, ya que de este Campeonato salen los que nos representarán en el Campeonato de España.
El C.D. SHOGUN una vez más destaca por su buen judo y por magníficos resultados:
El ORO lo consiguió BERTA JIMENEZ-ALFARO (-48KG), quien mantiene asi el título de Campeona de Andalucia Cadete un año más. Y le da el pase directo al nacional, que este año se celebrará los días 8, 9 y 10 de Mayo en la ciudad de Jaca.
Las PLATAS corrieron a cargos de : EDUARDO SUERO(-46KG) que realizó un espléndida final, quedando Subcampeón a diferencia del año pasado que sí se alzó con el primer puesto. Y LUIS MIGUEL COIN(-60kg), que era la primera vez que competía, y lo hizo estupendamente, no en vano, su categoria de -60kg es una de las mas reñidas.

Y el BRONCE lo obtuvo BIKENDI LARRAURI(-60kg) que de nuevo demostró sus buenas técnicas.

A destacar la participación de ANTONIO BLANCO que se quedó a las puertas de las semifinales al perder el acceso al BRONCE.
En resumen, una jornada maratoniana donde pudimos disfrutar de buenos combates de judo, sobre todo, teniendo en cuenta que son jóvenes de 12 a 15 años que entrenan y llevan sus estudios para delante.


 SHOGUN ACUDE EL DOMINGO AL CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE

16 de abril de 2015

El próximo domingo 19 de abril se celebrará en Fuengirola (Málaga) EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE DE JUDO. Es el Campeonato en edad escolar más importante de la Temporada, ya que de aquí saldrán los clasificados para ocupar un puesto en la Selección Andaluza de Judo y acudir al Campeonato de España de Judo en Edad Escolar que se celebrará esta edición en Jaca el próximo mes de Mayo.
El C.D. SHOGUN participará con 9 judokas, 1 infatil y 8 cadetes:
En infantil masculino, Alejandro Rabadán Campos (-46kg) y los cadetes masculinos : Eduardo Suero Muñoz (-46kg) (Campeón de Andalucia temp.14-15) , Antonio Blanco Búa (-60kg), Bikendi Larrauri Rodrigo(-60), Luis MIguel Coín Sanchez(-60kg), Juan Antonio Barrada Milo(-66kg), Jesus Utrera Moret(-73kg), Jose Manuel Dominguez Coello(-73kg) y en femenino, Berta Jimenez Alfaro Hacha(-48kg) Campeona de Andalucia en la pasada temporada.


 ANA FUENTES DEL SHOGUN ORO Y DIRECTA AL DE ESPAÑA

13 de abril 2015

El pasado sábado 11 de abril se celebró en Guadalajara la Fase Sur del Campeonato de España. Del C.D. SHOGUN participaron Pablo Benitez y Ana Fuentes, ambos componentes de la Selección Andaluza Seniors.
Pablo estaba realizando un magnífico combate hasta que se lesionó el hombro y se despide así del nacional. Una lástima tras la buenísima temporada que estaba realizando.
Ana Fuentes se enfrentó a las extremeñas y canarias, duras rivales a las que venció quedando primera del Sector Sur de España. Ana realizó magníficos combates para obtener el Oro y su pase directo al próximo Campeonato de España que se celebrará en un par de semanas en Madrid.


ANA FUENTES Y PABLO BENITEZ AL SECTOR

DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO
 09 de abril de 2015


Este fin de semana se celebra en Guadalajara la fase sector sur del Campeonato de España de Judo Absoluto. Concretamente el sábado 11 de abril.
Tras el pasado Campeonato de Andalucia, se clasificaron del C.D. SHOGUN, Ana Fuentes de los Rios(+80kg), que quedó Campeona de Andalucia  y obtuvo el pase directo al sector, y Pablo Benitez(-60kg) que acude tras quedar Bronce.

Junto a ellos viajará su entrenador Agustin Barrios hasta Guadalajara, punto de encuentro de los andaluces fijado por la Federación Andaluza de Judo.

Si consiguen buena posición. lograrán clasificarse para el Campeonato de España que se celebrará próximamente en Madrid.

 

C.D. SHOGUN CONSIGUE ORO Y DOS BRONCES

 EN EL ABSOLUTO ANDALUZ

30 de marzo de 2015

El pasado sábado 28 de marzo se celebró en Fuengirola el Campeonato de Andalucia Absoluto(Sénior) de Judo. Allí se dieron cita lo mejor del judo andaluz, pues la edad no tiene límite y pudimos ver a los más jovenes de nuestro club, participar por primera vez en dicha categoria. La expedición la formaba:

  • Bikendi Larrauri Rodrigo (-60kg CADETE MASCULINO año 99)
  • Berta Jimenez-Alfaro Hacha (-48KG CADETE FEMENINO año 98) que obtuvo la tercera posición frente a veteranas del judo andaluz seniors.
  • Pablo Ruiz Morato(-60kg) año 94
  • Ana Fuentes de los Rios(+78kg) año 93, obtuvo el ORO validando un año más el título de Campeona de Andalucia
  • Sergio de la Rosa López (+90kg) año 92
  • PaBlo Benitez Moreno(-66kg) año 92 que obtuvo el Bronce.

Un balance más que positivo para este Campeonato que dará paso al Sector dentro de un par de semanas.

 

 EL CD SHOGUN OBTIENE 8 MEDALLAS DE ANDALUCIA

EN EL ALEVIN Y BENJAMIN

23 de marzo de 2015

El pasado domingo 22 de marzo el CLUB DEPORTIVO SHOGUN obtuvo magníficos resultados en el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE JUDO ALEVIN Y BENJAMIN 2015. A pesar de las bajas de última hora a consecuencia del mal tiempo, compitieron 15 judocas de los cuales 8 subieron al pódium. 2 oros, una plata, 5 bronces y 7 quintos puestos fue el balance, más que positivo. En el Polideportivo Juan Gómez Juanito de Fuengirola se concentraron más de 500 judokas de toda Andalucía, de edades comprendidas entre 8 y 11 años. Una larga jornada de judo donde los protagonistas fueron los pequeños judokas, los cuales demostraron un nivel muy alto.
Los competidores del CD SHOGUN  y sus resultados son los siguientes:


BENJAMINES:

·         NATALIA BARRO DOMINGUEZ 2005 -52KG PLATA

·         SANTIAGO GROSSO PEREZ 2006 -30KG 5º PUESTO

  • GABRIEL MARTINEZ ALMEIDA GUERRERO 2006 -26KG 5º PUESTO
  • ALEJANDRO MARTINEZ ALMEIDA GUERRERO 2005 -26 KG ORO
  • SANTIAGO RAMOS CARRASCO 2005 -46 KG BRONCE
  • ALVARO SANCHEZ LEON 2005 -30KG ORO
  • RUBEN CID LOPEZ 2006 -26kg BRONCE

ALEVINES:

  • BELEN SANCHEZ LEON 2004 -40 KG BRONCE
  • BELEN SANCHEZ MEDINA 2004 -32KG 5º PUESTO
  • OSCAR BARRO DOMINGUEZ 2004 -46 5º PUESTO
  • MIGUEL ANGEL MORA QUINTANA 2004 -34KG BRONCE
  • MIGUEL MORALES HERRERO 2004 -38 KG 5º PUESTO
  • ALEJANDRO NEGREIRA RUIZ 2003 -50 KG 5º PUESTO
  • JUAN CARLOS ORTIZ CHAVES 2004 -38KG 5º PUESTO
  • IVAN TORRES BORREL 2003 -55KG BRONCE

 

 21 JUDOKAS DEL C.D. SHOGUN ASISTIRÁN EL DOMINGO 22

AL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN FUENGIROLA
19 de marzo de 2015

El próximo domingo 22 de Marzo se celebra en Fuengirola la esperada "COPA DE ANDALUCIA ALEVIN Y BENJAMIN". Este campeonato es muy esperado cada temporada, ya que es la única Competición Oficial en el Calendario de la Federación a la que pueden asistir nuestros judokas a nivel autonómico, y tras dejar de celebrarse desde hace unos años, los campeonatos por sectores (Occidental y Oriental) donde los deportistas optaban por competir más veces.


Por tanto, están deseando acudir a dicha Competición, a pesar de ser día de elecciones, y todos hemos tenido que ajustarnos a este inconveniente para poder acudir a tiempo a las urnas o apresurarnos a solicitar el voto por correo en prácticamente dos días desde que se convocó dicho Campeonato.

El C.D. SHOGUN participa con 13 Benjamines (9 y 10 años) y 8 Alevines (11 y 12 años). Los más pequeños  competirán por la mañana y los Alevines por la tarde, en el Polideportivo Juan Gómez "Juanito” del municipio malagueño.


Esperemos que obtengamos tan buenos resultados como en la temporada pasada, en la que casi todos subieron al pódium. Pero lo más importante, es que disfrutemos este día de buen judo en familia y poder compartir lo aprendido en los entrenamientos con el resto de judokas andaluces. Junto al Maestro Nacional, Agustín Barrios, acudirá todo el Club con los cadetes, junior y veteranos para animar a los más pequeños.

 BERTA DEL C.D. SHOGUN CONVOCADA PARA EL EUROPEO CADETE

12 de marzo de 2015

Mañana viernes parte la competidora CADETE del Shogun BERTA JIMENEZ-ALFARO HACHA hacia Málaga, concretamente Fuengirola. Sede de la prestigiosa COPA DE EUROPA INTERNACIONAL organizado por la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO, donde se dan cita lo mejor del judo europeo. La gaditana Berta ha sido convocada como integrante de la Selección Andaluza tras sus inmejorables resultados, ya que siempre ha ocupado los primeros puestos, incluso en la categoria Junior en -48kg.
La competición tendrá lugar el Sábado 14 de Marzo por la mañana y hasta allí acudirá junto a su entrenador Agustin Barrios y parte del Club que irá a arroparla y desearle mucha suerte.
Adjunto foto de Berta, primera en el podium el pasado Campeonato de Andalucia, en la temporada  13-14.

 

C.D. SHOGUN ACUDE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

05 de marzo de 2015


La judoka de nuestro club BERTA JIMENEZ-ALFARO HACHA acudirá al nacional este fin de semana, ya que obtuvo la clasificación directa tran quedar plata en el Sector celebrado hace un par de semanas en Granada.
Mañana viernes partirá Berta junto a su entrenador Agustin dirección a Madrid, concretamente a la localidad de Pinto, donde este año se celebra el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE JUDO. Una vez allí quedará concentrada el viernes junto al resto de la Selección Andaluza, y será el sábado por la mañana cuando Berta en la categoría de -48kg tendrá que competir frente a dieciocho judokas de toda España, las mejores del judo juvenil. Berta es la benjamina, ya que su categoria es todavia CADETE, por ello, le deseamos mucha suerte para este gran campeonato

 EXITOS DEL SHOGUN EN JUDO Y SAMBO ESTE FIN DE SEMANA

26 DE ENERO DE 2015
El pasado sábado 24 se celebró en Padul (Granada)  el Campeonato de Andalucia Junior de Judo por la mañana y el ranking infantil por la tarde, y hasta allí se desplazó el euipo C.D SHOGUN formado por: Berta Jimenez Alfaro Hacha (-48 kg), Eduardo Suero Muñoz (-55 KG), Bikendi larrauri Rodrigo (-60 KG), Pablo Pulido Manuz (-60kg),Alejandro Madurga Bernardez (-66kg), Jesus Utrera Moret (-73kg) y Jose Miguel Braza Claver (-73 kg). Y los infantiles Alejandro Rabadan Campos (-42 kg) y Diego Cornejo Castañon (-66 kg).El resultado fue excelente, ya que obtuvimos 4 medallas: un oro(Alejandro Madurga), plata (Berta Jimenez Alfaro) y los bronces (Pablo Pulido y Diego Cornejo).
Y el domingo se celebró en el Palacio de los Juegos del Mediterraneo de Almeria el Campeonato de Andalucia de Lucha Sambo, donde el equipo Shogun quedó 2º clasificado tras obterner 5 oros y una plata. De nuevo los shogunes demostraron un altísimo nivel y consiguen clasificarse para el Campeonato de España.
CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUNIOR SAMBO
Pablo Pulido Manuz (-60kg) ----------------- 1º
Alejandro Madurga Bernardez (-65kg)---- 1º
Jesus Utrera Moret (-70kg)------------------- 1º

CAMPEONATO DE ANDALUCIA SENIOR SAMBO
Pablo Pulido Manuz (-62kg) ----------------- 1º
Alejandro Madurga Bernardez (-68kg)---- 1º
Jesus Utrera Moret (-74kg)------------------- 2º

CLUB SHOGUN SEGUNDO CLASIFICADO POR EQUIPOS DE ANDALUCIA DE LUCHA SAMBO

 

SHOGUN OCUPA LOS PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING JUNIOR EN PADUL GRANADA

22 DE DICIEMBRE DE 2014

 

El pasado sábado 20 de noviembre se celebró en la ciudad granadina de Padul el Ranking Andaluz Junior (sub 21) de Judo. Y el equipo Shogun obtuvo excelentes resultados, ya que los tres judokas que asistieron ocuparon los primeros puestos de la tabla:
Alejndro Madurga en su categoría, la de - 66kg, una de las más reñidas, obtuvo un merecido primer puesto en la clasificación, tras realizar seis combates y siendo la primera vez que puede acudir a una competición en esta temporada. Berta Jimenez Alfaro en -48kg es primera del ranking en la categoria cadete, y el pasado sábado obtuvo la segunda posición en la tabla de Junior;  y el tercer puesto del ranking en la categoria de -60kg, es para Pablo Pulido Manuz, que realizó excelentes combates y sigue sumando puntos.

Así que su entrenador Agustin Barrios regresó a Cádiz más qu satisfecho con un pleno de tres magníficos puestos de sus tres judokas. Así termina el C.D SHOGUN el año 2014 lleno de triunfos deportivos, pero no dejando de trabajar, pues la temporada no finaliza hasta Agosto del 2015.


Reciban un cordial saludo, y aprovechando la ocasión para desearles FELICES FIESTAS a todos y que sigan trabajando así de bien por el DEPORTE, y en especial, por esta disciplina tan noble que es el JUDO. Muchas gracias por su atención y dedicación.

 

TRES JUDOKAS DEL SHOGUN AL RANKING DE GRANADA

18 de diciembre de 2014


El próximo sábado 20 de noviembre se celebrará en la localidad granadina de Padul, el Ranking Andaluz Junior con la participación de tres judokas del C.D SHOGUN de Cádiz: Berta Jimenez Alfaro(-48kg), Pablo Pulido(-60kg)  y Alejandro Madurga(-66kg). Los tres ocuparon los primeros puestos la temporada pasada. A destacar que Berta es su primera competición como Junior, ya que su categoria es segundo año de cadet e . La competición dará comienzo a las tres de la tarde y se espera una alta participación de toda Andalucia, hasta alli los acompañará como siempre su entrenador



DOS BRONCES EN LA COPA DE ESPAÑA CADETE
Sábado 29  noviembre en Punta Umbría (Huelva)


El pasado sábado 29 se celebró la Copa de España cadete "Trofeo Colombino" en la ciudad onubense de Punta Umbría. Y la actuación del Club Shogun fue magnífica. Eduardo Suero (-50KG)y Berta Jimenez Alfaro(-48KG) consiguieron un tercer puesto que supo a oro, ya que fue  muy muy reñido. Este nacional es muy duro y destaca por la alta participación de judokas de toda España. Cada participante del Shogun tuvo que realizar más de cuatro combates para ir llegando a las semifinales. Tanto Edu como Berta, quedaron la temporada pasada primeros de Andalucia y fueron convocados para el Campeonato de España en Madrid. De momento esta temporada han comenzado con muy buen pie.
Mientras tanto, Bikendi(-60KG) realizó un magnífico combate pero no tuvo ocasión de repescar. Agustin está muy satisfecho de los resultados obtenidos y de la proyección de los tres judokas.




SHOGUN ACUDE A LA COPA DE ESPAÑA CADETE EN PUNTA UMBRIA

El próximo fin de semana se celebrará en Punta Umbria el prestigioso Trofeo Colombino con motivo de la Copa de España Cadete que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre en el Complejo Deportivo “Alcalde José Hernández Albarracin” .
Tres judokas del CD Shogun participarán: Bikendi Larrauri (-60kg), Eduardo Suero (-50kg) y Berta Jimenez Alfaro(-48kg). Ésta ultima ha sido convocada por la Federación Andaluza de Judo para acudir formando parte de la Selección Andaluza. Alli se darán cita lo mejor del judo a nivel nacional.
Hasta allí nos desplazaremos junto a Agustin Barrios su entrenador.






 SHOGUN OBTIENE TRES MEDALLAS EN LA COPA DE ESPAÑA SENIOR Y EL RANKING ANDALUZ CADETE

    El balance del doblete celebrado en Arcos el pasado sábado 14 de noviembre es más que positivo. A destacar el BRONCE de Pablo Ruiz     Morato(-60kg) en La Copa de España Senior. Y los dos quintos puestos de Pulido y Benitez.
    Pero fue en el Ranking andaluz donde la cadete BERTA JIMENEZ ALFARO(-48kg) se alzó con el ORO. Comienza con muy buen pie esta     temporada. A ver si este año consigue repetir la temporada pasada, donde quedó primera de Andalucia y así clasificarse de nuevo para el     Campeonato de España cadete.

 COPA DE ESPAÑA SENIOR
Y
AL RANKING ANDALUZ CADETE EN ARCOS

Sábado 14 de Nov ( Arcos de la Fra. )
Doble evento deportivo de Judo en el Polideportivo Antonio Barbadillo:
  • Por la mañana se celebra LA COPA DE ESPAÑA SENIOR, en la cual participarán tres judokas del C.D. SHOGUN: PABLO BENITEZ(-66KG), PABLO RUIZ MORATO(-60KG) Y PABLO PULIDO(-60). Éste ultimo debuta en esta categoría.
  • Y por la tarde, es el momento de los CADETES, que participan en el Primer Ranquing andaluz que se realiza esta temporada de dicha categoría. Los del Shogun son cuatro: BERTA JIMENEZ ALFARO (-48 KG), EDUARDO SUERO(-50KG), ANTONIO BLANCO BUA(-55KG) Y BIKENDI LARAURI(-60KG).
    Todos ellos irán acompañados de su entrenador Agustín Barrios.

    Mucha suerte a todos!!



Entrenamiento interclubes
Sábado 8 de nov Puerto de Santa María

El pasado sábado 8 de noviembre asitieron los Alevines y Benjamines del C.D. SHOGUN a un entrenamiento organizado en el Club Tadeo de El Puerto de Santa María. Los pequeños de estas categorías realizaron un entrenamiento de dos horas donde pudieron intercambiar conocimientos con los judokas de otro club, y así enriquecerse más. Realizaron muchos juegos de judo y pasaron una buena mañana.




 PABLO RUIZ MORATO
Y PABLO BENITEZ
 
EN EL  RANKING ANDALUZ ABSOLUTO
(Marbella, Sábado 11 de Octubre)

        El C.D. SHOGUN acudió el pasado sábado 11 de octubre a la primera cita de esta temporada. Se celebraba en la ciudad de Marbella el Ranquing Andaluz Absoluto de Judo. Los dos judokas seniors que participaron fueron PABLO RUIZ MORATO(-60KG) Y PABLO BENITEZ MORENO (-66KG). Ambos consiguieron la segunda plaza de su categoria. Destacando sus actuaciones ya que ambos judokas ganaron todos los combates con la máxima puntuación hasta llegar a la final.
        Esta competicion llega demasiado pronto, ya que la programación deportiva de los competidores está casi empezando.   


TEMPORADA 13-14


SHOGUN CON OSCAR PEÑA Y CONCHI BELLORÍN
 "IV CAMPUS DE ALMERIA"
27- 31 AGOSTO 2014

Desde el miercoles 27 al domingo 31 de agosto se concentró en Almería lo mejor del judo español. Alrededor de un centenar de judocas que se dieron cita en la cuarta edición del Campus de Almería que este año ha vuelto a contar con el judoca madrileño  tres veces olímpico y campeón del Mundo y Europa, Oscar Peñas.
Hasta allí nos desplazamos el club Shogun, con tres judokas cadetes y junior, Bikendi Larrauri,Alejandro Madurga y Pablo Pulido estrenando su cinturón negro obtenido el pasado junio y el Maestro- Entrenador Nacional Agustín Barrios. Los cuatro realizaron ocho entrenamientos dirigidos por Peñas, en los cuales se disfrutó de sus conocimientos técnicos y tácticos, de sus habilidades didácticas como coach, y sobre todo compartiendo su experiencia como deportista de élite. En esta ocasión el madrileño contó con la participación de la tambien Olímpica Conchi Bellorín, la cual está preparandose para la próxima cita en Rio de Janeiro 2016, y no quiso perder la oportunidad de poder entrenar en este Campus incluyendo esta cita en su ciclo olímpico.  Por nuestra parte, es un orgullo que nuestros judokas del Shogun hayan podido compartir tatami con tan elevado nivel. A destacar la magnífica organización del Campus, que en ediciones anteriores contó con el  oro olímpico, el judoca alemán Olé Bishof, el cual dejó el listón muy alto, pero hoy podemos decir que nuestro Oscar Peñas nos ha conquistado, y ha repetido en esta edición no solo por su saber hacer, sino por los valores personales que ha derrochado con todos los que hemos asistido a esta magnífica concentración. El judo español puede estar orgulloso de tener a deportistas como Oscar Peñas y Conchi Bellorín.


AGUSTIN ACUDE AL CURSO DE TECNICO DEPORTIVO NIVEL III EN LA CORUÑA

EN VACACIONES TAMBIEN: AGOSTO 2014

  Durante este mes, del 4 al 24 de Agosto, Agustín ha participado en el Curso de Maestros-Nacionales de Judo y Defensa Personal celebrado en la ciudad de La Coruña. EL curso de Nivel III, formado por doce alumnos de toda España, organizado por la Federación Gallega de Judo y en colaboración con la Escuela Federativa Nacional - RFEJYDA ha sido dirigido por los mejores Maestros del Judo Nacional, entre ellos varios olímpicos y profesionales de este deporte. El objetivo del curso es la obtención del Titulo Oficial de Maestro - Entrenador Nacional de Judo, titulación que ya disfrutaba el entrenador del Shogun, y que ahora ya la puede equiparar a los nuevos planes de estudios.


Con la participación de Agustín en este prestigioso curso, el club Deportivo Shogun quiere ofrecer la mejor preparación a todos sus judokas de cara al nuevo curso que está a punto de comenzar. Tanto a nivel didáctico como a nivel competición, ya que gran parte del curso ha sido dirigido al Alto Rendimiento de los deportistas. 


Desde la directiva del C.D. SHOGUN queremos felicitar a Agustín por sus magnificos resultados en dicho curso y agradecer su gran disposición para seguir dotando al club de un Judo de calidad y seguir formandose para que los deportistas del Shogun sigan destacando por su buen hacer, tanto en lo deportivo como en lo personal.




PABLO PULIDO MANUZ CINTURON NEGRO 2014

!! ENHORABUENA !!

Desde el domingo 13 de junio el C.D. SHOGUN cuenta con otro CINTURÓN NEGRO.

Se trata de Pablo Pulido Manuz, judoca que desde los cuatro años de edad, ya entrenaba con Agustin. Pablo ya tiene 16 años y un curriculum como judoca ejemplar.

Ejecutó un magnífico examen junto a su compañero Bikendi Larrauri que preparó con mucha constancia la realización de las katas para ocupar el puesto de uke y acompañar a Pablo en tan importante momento para un Judoca.



 CAMPAMENTO Y TROFEO "JUDOKITA" EN EL BOSQUE

DIAS 4, 5 Y 6 JULIO DE 2014

 
Un total de 30 judokas del C.D. SHOGUN acudieron un año más a la Concentración de Judo de El Bosque los dias 4, 5 y 6 de julio, y al Trofeo del domingo donde consiguieron multitud de primeros premios. En la concentración en el Albergue de El Bosque y posterior campeonato participaron clubes de toda Andalucía. Un fin de semana lleno de actividades, donde los niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años disfrutaron de la sierra de Cádiz, visitaron una fábrica de quesos del lugar, realizaron manualidades y senderismo por el rio. Ya el domingo se pusieron el kimono para competir y demostrar que los judokas del Shogun siguen ocupando los primeros puestos del ranquing. Así queda clausurada la temporada de los más pequeños hasta el mes de septiembre que comenzarán los entrenamientos.

 

SHOGUN CONSIGUE LA PLATA EN EL TROFEO POR EQUIPOS DE CORDOBA

 DOMINGO 29 JUNIO


El pasado domingo 29 de junio se celebró en Córdoba el Torneo por equipos de la Federación Española de Deportes para ciegos (ONCE) donde el CD  Shogun estuvo invitado junto a varios clubes andaluces y tuvo el honor de participar junto al Equipo Paralímpico Español de Judo y los equipos masculino y femenino de la ONCE. Una experiencia inolvidable, ya que en la competición participaron un total de 11 judocas paralímpicos que se han enfrentado a deportistas sin discapacidad. Entre ellos, la malagueña Carmen Herrera que cuenta con un impresionante palmarés y a lo largo de su carrera deportiva ha conquistado la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y se ha hecho con el Campeonato de Europa en las ediciones de 1999 (Austria), 2001 (Ufá, Rusia) y 2005 (Vlaardingen, Holanda), además de con los bronces en las de 1997 (Cittá di Castello, Italia), 2007 (Bakú, Azerbayán) y 2009 (Debrecen, Hungría).

El club anfitrión Kodokan (Córdoba) se hizo con el oro, el C.D. SHOGUN(Cádiz) con la plata y el equipo paralímpico con el bronce. Vicente Arolas Román, entrenador-seleccionador del equipo Paralímpico español hizo entrega del Trofeo al equipo Shogun que estaba formado por: Pablo Ruiz Morato (-60kg), Pablo Pulido Manuz (-66kg), Miguel Borrallo Gómez (-73kg ), Agustín Barrios Manzano (-81kg) y Jorge Utrera Moret (-90kg) . El equipo realizó 4 rondas, llegando a la final con los cordobeses que se alzaron con el primer puesto.

Seguramente, el judo sea uno de los deportes con menos modificaciones respecto al deporte de videntes. Únicamente existe una modificación del reglamento, que hace que todos los combates deban comenzar con los dos deportistas agarrados. Si en algún momento del combate, los judocas se sueltan, el árbitro parará el combate para que vuelvan a cogerse.
Existen también, algunas otras modificaciones, relativas a la forma de transmitir por parte de los árbitros a los deportistas las señales, ya que no lo podrán hacer por gestos, tal y como se hace habitualmente. Además en este deporte existe una alta participación de sordo-ciegos, por lo que la forma de darles los avisos, también están adaptados y recogidos en el reglamento.

Otra experiencia más para los integrantes del Shogun que siguen sumando títulos.



FIN DE CURSO C.D. SHOGUN EN EL AMOR DE DIOS
LUNES 23 DE JUNIO 2014
El pasado lunes 23 de junio se celebró en el patio del Colegio Amor de Dios de Cádiz la fiesta de fin de curso del C.D. SHOGUN. Un entrenamiento  conjunto formado por judokas de todos los grupos, los pequeños de 4 años compartieron tatami con los competidores más mayores. Y se homenajeó a los que esta temporada han conseguido medallas de todas las categorias, destacando los dos oros obtenidos por Eduardo Suero y Berta Jimenez, actuales campeones de Andalucia infantil y cadeterespectivamente, que viajaron al Campeonato de España de Judo escolar el pasado mes de mayo, al igual que los subcampeones de España de Sambo, Alejandro Madurga y Pablo Pulido, y el campeón de Andalucia junior  y subcampeon del sector Sur de España junior Pablo Ruiz Morato. Muchos éxitos los de esta temporada 13/14 para el judo gaditano, que sigue sumando, ya que este domingo participará en Cordoba en el Campeonato organizado por la ONCE.
Este curso el club ha contado con 200 judokas aproximadamente, una gran familia a pesar de la juventud del mismo, en septiembre comenzaremos la 7ª temporada. Aunque los competidores no descansarán todo el verano, ellos seguirán entrenando tras unos pocos dias de descanso, al igual que su entrenador, Agustin Barrios.



XXXIII TROFEO DE JUDO “CIUDAD DE EL PUERTO”

21  de junio del 2014 a las 10:00 h

  El pasado sábado 21 de junio tuvo lugar este prestigioso Campeonato que reune a los mejores Clubes de toda Andalucía, y que en esta ocasión ha contado con un invitado de honor, la selección española de la ONCE, equipo varias veces Paraolímpicos con los que nuestros junior y senior tuvieron la experiencia de compartir tatami. A destacar la participación de la malagueña tres veces oro paraolímpico Carmen Herrera.

    Desde la capital se desplazó el C.D SHOGUN con 48 pequeños judokas de edades comprendidas entre 4 y 12 años, y una decena de infantiles, cadetes y junior. Todos obtuvieron los primeros puestos del medallero y con ello, el club Shogun quedó tercer puesto en la clasificación general por Clubes. Siendo primero los anfitriones, Judo Club Tadeo y segundo, la selección paraolímpicia de la ONCE.

Una buena mañana de judo donde nos reunimos clubes de Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, San Roque, La Linea, Sevilla y Castilleja.

  Categorías: Mínimos, Prebenjamin, Benjamines, Alevines, Infantiles, cadetes, sub. 21 y senior. 

                 Organizado por la A.D.Judo Club Tadeo y la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

                LUGAR: Pabellón Polideportivo Municipal de El Puerto de Santa María, ubicado en   C// Crucero Baleares, S/N.

              



XIV TROFEO INTERNACIONAL DE JUDO ASAHI KAN 2014
Sábado 24 de mayo en Sevilla

El C.D. SHOGUN INVITADO EN EL FESTIVAL DE JUDO JOQUIN ROLDAN "QUINI"

Domingo 18 de Mayo en Castilleja de la Cuesta




 CAMPEONATO de ESPAÑA JUDO ESCOLAR Infantil y Cadete
9,10 y 11 de Mayo Leganés(Madrid)

    Shogun participó en el nacional representado por Berta Jimenez Alfaro Hacha y Edu Suero Muñoz, cadete e infantil respectivamente. Realizaron una buena actuación junto al resto del equipo andaluz.
    En el Polideportivo Europa de Leganés se dieron cita lo mejor de todas las comunidades españolas. Y es un orgullo para el Shogun, el no haber faltado nunca a este nacional desde que fundamos nuestro Club.
     !!Enhorabuena a todos los shogunes que lo hacen posible con su buen judo!!
 


CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE

Sábado 12 de abril en Fuengirola


OCHO MEDALLAS DE SHOGUN EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DEL SABADO 12 ABRIL

    El pasado sábado 12 de abril se celebró en Fuengirola El Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete donde el club gaditano C.D. SHOGUN asistió con 13 competidores, de los cuales 8 subieron al pódium:

·         Infantiles: Eduardo Suero (-42kg) obtuvo oro, Antonio Blanco (-55 kg) plata y José Manuel Castro (-42 kg) bronce.

·         Cadetes: Berta Jiménez Alfaro (-48 kg) obtuvo oro, y los 4 bronces de Bikendi  Larrauri (-50kg), Pablo Pulido (-60kg), Alejandro Madurga(-66kg) y José Miguel Braza(-73kg).

    Hay que destacar los combates realizados por los infantiles que demostraron un altísimo nivel frente al resto de los andaluces. Y en cuanto a los cadetes, realizaron multitud de combates debido a la alta participación, por lo que tuvieron mayor dificultad de conseguir medallas.

    Destacamos que los dos oros conseguidos dan el pase directo al Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo 10 de mayo,  Eduardo Suero en infantil y Berta Jiménez Alfaro en cadete acudirán al nacional como integrantes de la selección andaluza de Judo.



 

 


ENTREGA DE CINTURONES 2014



JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN FERNANDO

Sábado 5 abril Polideportivo BAHIA SUR

    El pasado sábado 5 de abril con motivo de Los Juegos Deportivos Municipales de Judo tuvo lugar en el Polideportivo Bahia Sur una competición formada por más de cien judokas pertenecientes al C.D SHOGUN y al Pabellón Municipal de San Fernando. De 9 de la mañana a 3 de la tarde, ininterrumpidamente, se realizaron entrenamientos, juegos y actividades mientras en la pista continua competían los deportistas repartidos en dos tatamis. Siendo una vez más los más pequeños de 3 años los que nos ofrecieron los momentos más divertidos de la jornada.
    El resultado fue más de una treintena de podiums, donde todos los pequeños de edades comprendidas entre 3 y 11 años, recogian su merecida medalla.
    Todo el acto estuvo a cargo del C.D SHOGUN, dirigido por los entrenadores Agustin Barrios Manzano, Samuel Martin Arroyo y los competidores mayores de 14 años que se encargaban de dirigir a los más pequeños. Se agradece que un año más El Ayuntamiento de San Fernando y en concreto el Patronato de Deportes  apueste por este noble deporte que tantos seguidores tiene.

 
 


PABLO RUIZ MORATO DEL SHOGUN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

29 Y 30 Marzo Villaviciosa de Odón (Madrid)

        El sábado viajará junto a su entrenador Agustín Barrios Manzano hasta Madrid, donde le espera el resto de la selección andaluza de Judo. Concretamente en Villaviciosa de Odón es donde la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE JUDO organiza este Nacional.

         El sábado 29 disputarán esta final el equipo femenino, y será el domingo 30 por la mañana cuando llegue el turno de Pablo. Recordemos que Pablo Ruiz Morato (-60kg), de 20 años, se clasificó directamente a la Fase Final del Campeonato de España tras obtener el Bronce el pasado 8 de marzo en Badajoz en La Fase del sector Sur de España.

        Pablo del CD. SHOGUN, junto a sus compañeras de equipo del Tadeo del Puerto, son los únicos tres gaditanos que han pasado a esta Fase Final del Campeonato  de España de Judo Junior, categoría reina debido al alto nivel de sus participantes.


 


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO 

22 DE MARZO 2014 CÁCERES

 

PLENO DE MEDALLAS EN SHOGUN: DOS PLATAS Y UN BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO

        La ciudad de Cáceres acogió el pasado  sábado 22 de marzo El Campeonato de España de Lucha Sambo. Hasta allí se desplazó el equipo Shogun formado por tres luchadores, componentes de la selección andaluza de Sambo: Pablo Pulido Manuz(-60kg), Alejandro Madurga Bernárdez (-65kg), y Jorge Utrera Moret (-82kg).

         Una mañana triunfal, ya que los tres ganaron todos sus combates hasta llegar a la final, los dos gaditanos Alejandro y Pablo, quedaron subcampeones de España tras una reñida final. Madurga venció al valenciano y al madrileño, y disputó la final frente a su compañero de la selección andaluza, el almeriense Morales. Y lo mismo ocurrió con Pulido, que tras vencer a  los extremeños, pasó a la final con su compañero andaluz Caamaño de Granada. Más difícil lo tuvo Jorge, que quedó tercero en un duro combate frente al competidor vasco. Por tanto, el balance de este Campeonato de España ha sido más que positivo, llevándose Andalucía  ocho medallas, de las cuales tres son del equipo Shogun, las platas de Alejandro Madurga y Pablo Pulido, y el bronce de Jorge Utrera.

        Todas las comunidades estuvieron representadas en este Campeonato, siendo el Sambo una disciplina que cada vez suma más competidores, ya que destaca por su lucha limpia, dotada de honestidad y buenos valores. Un ambiente de cordialidad y compañerismo que todos pudimos disfrutar dentro del Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Cáceres, sede de este Campeonato.

        El equipo Shogun estuvo toda la Concentración apoyados por la Federación Andaluza de Lucha, que una vez más demuestra la labor tan importante que realiza por el Sambo Andaluz, y como no, una magnífica organización de la Federación Española de Lucha, que dentro de dos semanas celebrará El Campeonato de Europa en esta misma ciudad extremeña.

 

 
 

SHOGUN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SAMBO ESTE SABADO

22 DE MARZO 2014 CÁCERES

    El C.D. SHOGUN participa en este Campeonato con tres deportistas gaditanos que consiguieron clasificarse el pasado Campeonato de Andalucía celebrado en Almería. En esta ocasión la ciudad elegida para celebrar este Campeonato de España es Cáceres. Hasta allí se desplazará la selección andaluza de Lucha Sambo el viernes, capitaneada por el Delegado y Seleccionador provincial Agustín Barrios, Director Técnico del  Shogun.

    Los gaditanos del Shogun integrantes de la selección andaluza de lucha Sambo son: PABLO PULIDO MANUZ (-60kg), y  ALEJANDRO MADURGA BERNARDEZ (-65kg), obtuvieron oros tanto en la categoría junior como en Esperanza en el Camp. De Andalucia. Mientras que  JORGE UTRERA MORET (-82kg) obtuvo sus dos oros en Sénior y Esperanza.


CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE JUDO SENIORS

DOMINGO 16 MARZO FUENGIROLA


        El domingo 16 de marzo, en el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SENIOR,  serían los mayores los que se disputarían un puesto para acudir al Sector Sur de España. Shogun triunfó con sus participantes, Ana Fuentes quedó primera y a destacar los combates realizados por Pablo Ruiz Morato que ganó todos sus combates hasta llegar a la final, donde quedó subcampeón de Andalucía Sénior y consigue plaza para el Sector Sur Sénior de España, recordamos que hace una semana también se clasificó para el Campeonato d España Junior. Ayer fue un dia muy emocionante para Pablo, vió los resultados del duro entrenamiento de los ultimos meses.

        Tambien queremos felicitar a Pablo Benitez, que tras años retirado de la competición nos hizo vibrar de nuevo en el tatami, estamos muy contentos de que deportistas como él pertenezca a nuestro club y nos queda muchas competiciones por delante junto a él. Al igual que felicitar a Emilio Couso por sus buenos combates. Este domingo fue muy emocionante, sobre todo para el gran vencedor Pablo Ruiz Morato que ya prepara el Campeonato de España del próximo dia 29.

 


COPA DE ANDALUCIA BENJAMIN Y ALEVIN

SABADO 15 DE MARZO EN FUENGIROLA


        El sábado 15 de marzo hubo doble jornada de judo, con motivo de LA COPA DE ANDALUCÍA DE JUDO ALEVIN Y BENJAMIN que se celebraba en Fuengirola. Por  mañana se citaban los más pequeños, los benjamines de 9 y 10 años, participaban por primera vez en un Campeonato oficial de ámbito andaluz. Y por la tarde, los alevines de 11 años.  Clubes de Judo de cada rincón de Andalucía se concentraron allí, y desde Cádiz capital, se desplazó tan solo el C.D. SHOGUN que contó con 12 participantes que mostraron un nivel altísimo. Todos los jóvenes judokas del SHOGUN realizaron 3 o más combates, y consiguieron 4 medallas de bronce. Muy difícil, ya que ante el gran número de participantes, son resultados muy valorados, más 500 jóvenes repartidos en 8 tatamis, la competición comenzó a las diez de la mañana y finalizó a las siete de la tarde. Deportistas y familiares disfrutaron mucho de este deporte.

        Por tanto, el balance del C.D.SHOGUN, de este Campeonato de Andalucía es más que positivo, 6 medallas:

·             Cuatro medallas de BRONCE en categoría Benjamín: Natalia Barro, Belén S. Medina y los hermanos  Belén y Álvaro Sánchez León.



 
 


 
 
 
 

·     


PABLO RUIZ MORATO DEL SHOGUN OBTUVO BRONCE Y PASE DIRECTO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Sábado 8 marzo 2014 (Badajoz)

        El pasado sábado 8 de marzo se celebró en Badajoz el Campeonato Sector Sur Junior de España  de judo. Alli acudió Pablo Ruiz Morato(-60kg) con la selección andaluza y obtuvo un tercer puesto que le permite el acceso directo a la Fase Final del Campeonato de España de Judo que se celebrará el 29 de marzo en Madrid.
        Al Sector Sur acudieron las Autonomias de Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Melilla y Andalucía. Este Campeonato es de un alto nivel, ya que para poder acceder a la fase final  sólo pasan los tres primeros de cada categoria y van los mejores de cada autonomía.
        Queremos destacar, que los tres gaditanos pertenecientes a  los dos únicos clubes de la provincia convocados(Tadeo y Shogun) han conseguido clasificarse para el Nacional.

PABLO RUIZ MORATO CONVOCADO AL SECTOR SUR DE ESPAÑA CON LA SELECCIÓN ANDALUZA


 C.D. SHOGUN ASISTE AL ENTRENAMIENTO PROVINCIAL

INFANTIL Y CADETE EN OLVERA

Sábado 22 Febrero 2014

    El pasado sábado 22 de febrero tuvo lugar en el municipio gaditano de Olvera un entrenamiento donde participaron los clubes de la provincia.
    C.D. SHOGUN participó con 15 infantiles y cadetes. Una iniciativa que parte de los propios clubes gaditanos que consideran primordial realizar entrenamientos inter-clubes todo el año. Dicho entrenamiento se ha integrado dentro de la Programación de Tecnificación que desde hace años llevan realizando conjuntamente el club del Puerto JudoTadeo y Judo SHOGUN de la capital, y que tan buenos resultados está dando desde que se puso en marcha. El colofón de dicho programa ha sido la convocatoria de una judoka portuense y otra gaditana en el Campeonato de Europa Junior el pasado septiembre.
Adjunto foto del grupo de judokas del SHOGUN de Cádiz y de todos los participantes.

 

NOTICIA LUCHA SAMBO: JORGE UTRERA REPRESENTA AL CLUB SHOGUN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Este sábado 22 de febrero se celebra en la ciudad madrileña de Villaviciosa de Odón el CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE SAMBO. Desde Cádiz parte Jorge Utrera(-82kg) que tras conseguir dos oros en el pasado Campeonato de Andalucía celebrado en Almería, tendrá que luchar con lo mejor de toda España.

 DOS BRONCES EN EL RANQUIN INFANTIL Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUNIOR DE JUDO

Sábado 17 Febrero 2014 en Huercal Overa (Almeria)

    El pasado sábado 17 Febrero el c.d Shogun consiguió dos bronces en el Campeonato celebrado en la localidad almeriense de Huercal Overa. Un bronce fue para la infantil Miriam Varela(-44kg), quedando así tercera en el ranquing andaluz y competirá en el próximo Campeonato de Andalucia esta primavera, intentando mantener el título de Campeona de Andalucia de la pasada temporada.

    El otro bronce corrió a cargo del cadete Alejandro Madurga, que compitió por primera vez en la categoría junior y demostró una vez más que está siendo su temporada. Sólo perdió un combate, y por ello quedó tercero sin posibilidad de disputar la final. Un gran logro ya que es su primer año de junior. En la categoria cadete, ocupa el número uno en el ranquin andaluz en -66kg.

     Adjunto foto del equipo completo.

   

 

 SHOGUN AL RANKIN INFANTIL Y CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUNIOR

 ALMERIA Sábado 15 Febrero 2014

ESTE SABADO 15 DE FEBRERO HAY UN DOBLE EVENTO DE JUDO: EL RANKIN INFANTIL Y EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUNIOR. LOS DOS SE CELEBRAN EN LA LOCALIDAD ALMERIENSE DE HUERCAL OVERA. LOS JUNIOR SE JUEGAN UN PUESTO EN EL PROXIMO CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE JUDO. EL EQUIPO SENIOR DEL CLUB SHOGUN ESTARÁ FORMADO POR: PABLO RUIZ MORATO(-60kg), PABLO PULIDO (-60kg), JESUS UTRERA (-60kg), ALEJANDRO MAGURGA (-66kg) y JOSE MIGUEL BRAZA (-73 kg)

Y EN INFANTIL, PARTICIPARÁ MIRIAM VARELA PATRON(-44KG), CAMPEONA DE ANDALUCIA LA PASADA TEMPORADA. ESPEREMOS QUE REPITA PODIUM. ESTE RANKIN LE SERVIRÁ PARA TOMAR POSICION ANTE EL PROXIMO CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL.


 ÉXITO TOTAL DEL SHOGUN TRAS CONSIGUIR TRIPLETE DE OROS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE LUCHA SAMBO

Domingo 9 Febrero 2014

Almería

    El Campeonato de Lucha celebrado el pasado domingo 9 de febrero en el Palacio de los Juegos Mediterráneos  de la ciudad de Almería  tuvo como claros vencedores a tres gaditanos, ya que los componentes del Shogun obtuvieron 2 medallas de oro cada uno, pelearon en dos de las tres categorías que existen (JUNIOR, ESPERANZA Y SENIOR):

PABLO PULIDO MANUZ (-60kg), y  ALEJANDRO MADURGA BERNARDEZ (-65kg), obtuvieron oros tanto en la categoría junior como en Esperanza. Mientras que  JORGE UTRERA MORET (-82kg) obtuvo sus dos oros en Sénior y Esperanza.

    También recogió trofeo el entrenador Agustín Barrios, en nombre del  club Shogun por quedar primero de Andalucía,  en la categoría de clubes.


 

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SAMBO
Domingo 9 febrero en  ALMERIA


    El próximo domingo 9 de febrero se celebrará en el Palacio de los Juegos Mediterráneos  de la ciudad de Almería el Campeonato de Andalucía de Lucha Sambo.

Hasta allí se desplazará el equipo C.D. SHOGUN formado por:

  • PABLO PULIDO MANUZ (-60kg)
  • JESUS LORESTE REYES (-62kg),
  •  ALEJANDRO MADURGA BERNARDEZ (-65kg),
  •  JORGE UTRERA MORET (-82kg)
  • Entrenador : Agustin Barrios Manzano.
!!!!!SUERTE SHOGUN!!!!!



 C.D SHOGUN  CONSIGUE 3 OROS Y 3 BRONCES EN EL RANKING ANDALUZ SENIOR Y CADETE

 ALMUÑECAR EL 19 ENERO

        El pasado domingo se celebró en Almuñécar (Granada) el Ranking andaluz cadete y sénior  para ocupar puestos de cara al Campeonato de Andalucía. El C.D. Shogun se desplazó el sábado hasta allí con sus dos equipos dirigidos por su entrenador Agustín Barrios:

·                 Equipo cadete: BIKENDI LARRAURI (-50 kg), PABLO PULIDO (-60kg), ALEJANDRO MAGURGA (-66kg) y BERTA JIMENEZ ALFARO (-48 kg).

·                 Equipo sénior: PABLO RUIZ MORATO(-60), JESUS LORENTE(-60) Y ANA FUENTES(+78)

    El equipo cadete  obtuvo magníficos resultados: DOS OROS Y UN BRONCE. Berta Jiménez Alfaro (-48kg) se hizo con el ORO, al igual que Alejandro Madurga (-66kg), ambos ocupan la primera posición en  el ranquin andaluz ya que en su primer ranquin, celebrado el pasado diciembre en Padul también consiguieron el oro. Al igual que Pablo Pulido (-60kg) que obtuvo de nuevo el bronce y conserva su posición. El otro bronce es para Bikendi Larrauri (-50kg).

    En cuanto al sénior, Ana Fuentes de los Ríos conserva su primer puesto en el Ranquin y Pablo Ruiz Morato es tercero en la clasificación general al quedar bronce el domingo.




C.D SHOGUN  ACUDE AL RANKING ANDALUZ SENIOR Y CADETE

ALMUÑECAR (GRANADA) 19 ENERO 2014

    El próximo domingo se celebra en Almuñécar (Granada) el Ranking andaluz cadete y sénior  para ocupar puestos de cara al Campeonato de Andalucía. El C.D. Shogun se desplazará el sábado hasta allí con sus dos equipos dirigidos por su entrenador Agustín Barrios:

·         Equipo cadete: BIKENDI LARRAURI (-50 kg), MARIO PERFUMO (-55 kg), PABLO PULIDO (-60kg), JESUS UTRERA (-60kg), ALEJANDRO MAGURGA (-66kg),  JOSE MIGUEL BRAZA (-73 kg) y BERTA JIMENEZ ALFARO (-48 kg).

·         Equipo sénior: PABLO RUIZ MORATO(-60), JESUS LORENTE(-60), MIGUEL BORRALLO (-73)Y ANA FUENTES(+78)

    El equipo cadete obtuvo magníficos resultados en su primer Ranking celebrado en diciembre en Padul donde SHOGUN  obtuvo DOS OROS Y UN BRONCE. Berta Jiménez Alfaro (-48kg) se hizo con el ORO, al igual que Alejandro Madurga (-66kg) que quedó primero tras 6 combates ganados. Y el bronce fue para Pablo Pulido (-60kg). Esperemos que este domingo mantengan sus posiciones en la lista o la mejoren.

    En cuanto al sénior, es su primera salida desde que empezó la temporada. Resaltamos que en este equipo está la subcampeona de España, Ana Fuentes de los Ríos.





!!! El CLUB DEPORTIVO SHOGUN OS DESEA  FELICES FIESTAS

Y UN PRÓSPERO AÑO 2014  !!!

 

 





SHOGUN CONSIGUE  DOS OROS Y UN BRONCE EN EL RANQUIN ANDALUZ CADETE
Sábado 21 dic 2013 (Padul) Granada

Magnífica actuación del C.D. SHOGUN  en Granada el pasado sábado 21 de diciembre. Los infantiles  integrantes del gaditano club realizaron una magnífica actuación en la Copa de España, era su primer campeonato a nivel nacional. Allí se dieron cita las comunidades de Valencia, Navarra, Baleares, Extremadura, Canarias, Castilla León y Castilla La Mancha, Asturias, Cataluña y Melilla. Alto nivel de judo, a destacar las victorias de Eduardo Suero (-42kg) y Miriam Varela (-44kg) en sus primeros combates.

El éxito vendría por la tarde en el mismo escenario,  en el Ranquin andaluz cadete, SHOGUN  obtuvo DOS OROS Y UN BRONCE. Berta Jiménez Alfaro (-48kg) se hizo con el ORO , al igual que Alejandro Madurga (-66kg) que quedó primero tras 6 combates ganados, la mayoría sin agotar el tiempo y por ipon. Y el bronce fue para Pablo Pulido(-60kg) que esta temporada está realizando una brillante actuación. Su entrenador, Agustín Barrios, está muy satisfecho por tales resultados.

Felicitamos a todos nuestros competidores:

Equipo infantil: Andrea Díaz Recio (-52kg), Miriam Varela (-44kg), Cristina Ortiz de Galisteo (+63kg), Eduardo Suero(-42kg) y José Manuel Castro(-42kg).

Equipo cadete: PABLO PULIDO (-60kg), JESUS UTRERA (-60kg), ALEJANDRO MAGURGA (-66kg),  JOSE MIGUEL BRAZA (-73 kg) y BERTA JIMENEZ ALFARO (-48 kg).

Y agradecemos a todos los famiiares que se desplazaron hasta Granada para acompañaros y animar a nuestros deportistas.



Festival navideño en las clases
(Miércoles 18 Dic 2013)

C
on motivo de las vacaciones de Navidad, el pasado miercoles compartimos durante las clases una tarde de judo con los familiares de los más pequeños. Realizaron una exhibición de Judo suelo y Judo pie, practicando las técnicas e incluso hubo tiempo para juegos. Las tres clases disfrutaron junto a sus familiares y así nos despedimos hasta el año que viene, deseando unas Felices Fiestas a todos.
 
 

 

Y durante la clase de los adultos, se  entregó las distinciones a dos deportistas por su trayectoria: Pablo Ruiz Morato y Ana Fuentes de los Rios. Al igual que se felicitó al entrenador y Director Técnico de este Club por el V ANIVERSARIO DEL C.D. SHOGUN.


Copa de España infantil:
El sábado 21 de diciembre el equipo infantil del C.D. SHOGUN lo representarán:
Andrea Diaz, Miriam Varela, Cristina Ortiz, Jose Manuel Castro y Edu Suero.
!!Mucha Suerte a todos!!

El próximo sábado 21 de diciembre se celebra un doble evento deportivo en la ciudad de Padul (Granada): Por la mañana tendrá lugar La copa de España infantil de Judo, donde acudirán judokas de toda España y el equipo Shogun de Cádiz estará formado por: Andrea Diaz Recio(-52kg), Miriam Varela(-44kg), Cristina Ortiz de Galisteo(+63kg), Eduardo Suero(-42kg) y Jose Manuel Castro(-42kg).


 Es el primer evento federativo al que acuden los infantiles esta temporada, y la primera vez que participan a nivel nacional, de ahí la importancia de su participación, son judokas jovenes de 12 y 13 años que están iniciandose en el judo de competición, aunque la mayoría lleva practicando este deporte desde los 4 años de edad.

RANQUING ANDALUZ CADETE:
(21 Dic 2013) PADUL (GRANADA)
 Y por la tarde, los cadetes pelearán por los mejores puestos en el ranquing andaluz con vistas al próximo Campeonato de Andalucia.
Los cadetes  de Shogun son:  BIKENDI LARRAURI (-50kg), MARIO PERFUMO(-55kg).PABLO PULIDO(-60kg), JESUS UTRERA(-60kg), ALEJANDRO MAGURGA (-66kg),  JOSE MIGUEL BRAZA(-73 kg) y BERTA JIMENEZ ALFARO (-50KG).
El viernes viajaremos todos juntos con el entrenador Agustin Barrios a la ciudad granadina donde nos reuniremos con lo mejor del judo nacional.

ENTRENAMIENTO INTERCLUBES EN MALAGA
SÁBADO 14 DE DIC 2013
    El pasado sábado 14 de diciembre el C.D. Shogun participó en el entrenamiento interclubes celebrado en Málaga con motivo de ir preparando los próximos campeonatos. Los más próximos son la Copa de España Infantil y el Ranquing Andaluz Cadete que tendrán lugar el próximo 21 de diciembre en Granada (Padul). Los clubes participantes en esta concentración ven imprescindible que los judocas andaluces entrenen lo
máximo posible, por ello, tienen la iniciativa de celebrar tales eventos.

    A la concentración de Málaga se desplazó desde Cádiz, un autobus con 60 deportistas. Y en el pabellón de la capital malagueña nos encontramos con los clubes de Sevilla, Granada, Almeria y Malaga. Un total de 200 participantes que repartidos en 4 tatamis entrenaron bajo la supervisión de los Maestros - Entrenadores de los diferentes Clubes.
    Como siempre, agradecemos a nuestro shogunes y sus familiares la alta participación y sólo nos queda desearles mucha suerte al equipo infantil que se desplazará a Granada el viernes junto a su entrenador y que estará formadao por: Andrea Diaz Recio, Miriam Varela, Cristina Ortiz de Galisteo, Eduardo Suero y Jose Manuel Castro.


COPA DE ESPAÑA CADETE "TROFEO COLOMBINO"
"MAGNIFICA ACTUACIÓN DE SHOGUN"
(Sábado 30 nov 2013)
ENHORABUENA A LOS YUDOKAS CADETES POR SU BRILLANTE ACTUACION
Pasamos una mañana llena de buenos combates, desde las nueve de la mañana hasta las finales ocupamos los cuatro tatamis del Trofeo Colombino. Buen judo , nivel muy alto y sobre todo un equipo con buenos competidores y mejores chavales.
Felicidades y a seguir así.


 

 


 
 

 

C.D. SHOGUN ACUDE  A PUNTA UMBRIA (HUELVA)
 COPA DE ESPAÑA CADETE "TROFEO COLOMBINO"
(Sábado 30 nov 2013)

    


 


EQUIPO CADETE SHOGUN FORMADO POR : ALEJANDRO MADURGA,PABLO PULIDO, JOSE MIGUEL BRAZA, JESUS UTRERA,
BIKENDI LARRAURI Y MARIO PERFUMO. ENTRENADOR: AGUSTIN BARRIOS

C.D. SHOGUN ACUDE AL ENTRENAMIENTO INTERCLUBES ANDALUCES CELEBRADO EN CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA)

(Sábado 23 nov 2013)

        El pasado sábado 23 de noviembre nos reunimos en el polideportivo Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta, sede del club de judo sevillano Judolin, cerca         de 110 competidores y judocas de toda la geografia andaluza. Clubes de Granada, Huelva, Cádiz y Sevilla pasaron una jornada de entrenamiento a cargo de         Agustín Barrios que impartió Judo Suelo entre otros maestros y entrenadores como Tadeo del Puerto Sta. María, Abel , Jose Angel y Rosado de Sevilla, Santi         de Huelva, y Novi, Blas y Jaime de Granada.     
        Este entrenamiento sirve para preparar los dos próximos campeonatos, la Copa de de España cadete del dia 30 en Punta Umbria y La Copa de España             infantil del 21 de diciembre en Padul. Todos los que participamos en el entrenamiento del sábado estamos encantados de esta iniciativa que nos permite estar     mejor preparados y a la vez, tener mas actividades en la  temporada. De hecho se reunieron muchos de los campeones de Andalucia y de España de la                temporada pasada. Nuestro club participó con casi una veintena de judokas.

 


 
 
 


II CONCENTRACION DE JUDO VILLA DE ALBOLOTE

a cargo de Agustín Barrios y Tadeo Díaz

(Granada Sábado 02 nov 2013)
El pasado Sábado 2 de noviembre se celebró en la ciudad de Albolote (Granada) la II Concentración de judo VILLA DE ALBOLOTE, que en esta ocasión ha sido impartida por los entrenadores gaditanos Agustín Barrios (C.D. SHOGUN) Y Tadeo Diaz (C.D. TADEO PUERTO STA MARIA. La concentracion comenzó a las 11 y terminó a las siete de la tarde, haciendo un descanso para almorzar.Participaron mas de cincuenta judokas de los clubes de Granada, benjamines y alevines, que pasaron un día completo de actividades, juegos y técnicas de Judo que todos pusieron en práctica. Desde el CLUB SHOGUN queremos agradecer a nuestros compañeros del Club Chinchilla de Granada el haber contado con nosotros para esta joven concentración, y esperamos realizar pronto una actividad similar durante la temporada.
 

 

 


ANA FUENTES CONVOCADA PARA ASISTIR A DOS EVENTOS:
La European Cup de Málaga y La Copa de España Senior en Arcos
A los dos eventos del mes de noviembre asistirá la judoca del Shogun, Ana Fuentes, la cual comenzó la temporada 2013/2014 quedando subcampeona el pasado octubre en el Internacional de Alicante San Vicente de Raspeig.
 Los dias 8 y 9 de noviembre se darán cita lo mejor del panorama internacional en la pretigiosa European Cup de Málaga. Y posteriormente, Ana acudirá junto a la selección andaluza a la Copa de España Senior que se celebrará en Arcos los dias 15 y 16 de noviembre.

 Allí estaremos para animarla.



Saludo de Bienvenida
EL club deportivo Shogun quiere dar la bienvenida a los nuevos judokas que comienzan esta andadura junto a los veteranos que continuan siendo fieles a este maravilloso deporte que es el JUDO.
Esperamos que esta temporada que comienza disfrutemos tanto como en la pasada, donde cosechamos tantos éxitos y sobre todo, compartimos numerosos momentos felices entre amigos.
Por ello, los competidores hemos comenzado la temporada con entrenamientos inter-clubes, como los celebrados el pasado septiembre en el Club Shogun y el del pasado sábado en el Puerto con Judo Club Tadeo.

 

Fotos de los judokas del Shogun(Cádiz)y del Tadeo(Puerto Sta. María)

Visita de judokas alemanes en el Club Shogun.
Queremos agradecer a Michel y a su encantadora familia el haber  compartido tatami con ellos durante
las ultimas semanas. Ha sido un orgullo para nosotros que durante sus vacaciones en España, nos eligieran para practicar este deporte que no tiene fronteras. Muchas gracias por vuestra visita y hasta pronto!!

 ANA DEL SHOGUN CONSIGUE LA PLATA EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE ALICANTE

5 y 6 OCTUBRE 2013

    La gaditana Ana Fuentes de los Rios, judoka del C.D. SHOGUN, no podía haber empezado mejor la temporada deportiva. Acudía este fin de  semana, formando parte de la selección Andaluza de Judo, al prestigioso Campeonato de San Vicente del Raspeig que cada año se celebra en Alicante.Los mejores judocas del ámbito nacional e internacional en categoría júnior han disputado la Copa de España de San Vicente del Raspeig Trofeo Internacional, los días 5 y 6 de octubre.Ana realizó un magnífico campeonato, ganando combate tras combate hasta llegar a disputar la final contra Lidia Yarza Olaso, judoka vasca que se alzó con la victoria. Ana consiguió la plata tras un duro combate con su rival.La cita deportiva ha permitido presenciar en directo a los mejores especialistas en categoría júnior de nuestro territorio nacional.Sin embargo, no sólo judocas de nuestro país participaron en la competición, ya que también acudieron deportistas de fuera de nuestras fronteras.

 





Temporada 12-13


SHOGUN ASISTE AL CAMPUS DE ALMERIA QUE IMPARTIÓ
EL TRES VECES OLIMPICO OSCAR PEÑAS

Del 27 al 31 de agosto en Almería




        Desde el martes 27 al sábado 31 de agosto se concentró en Almería lo mejor del judo español. Alrededor de un centenar de judocas que se dieron cita en la tercera edición del Campus de Almería que este año ha contado con el judoca madrileño Oscar Peñas, tres veces olímpico y campeón del Mundo y Europa.

       Hasta allí nos desplazamos el club Shogun, con Alejandro Madurga  estrenando su cinturón negro obtenido el pasado junio y el Maestro- Entrenador Nacional Agustín Barrios. Ambos realizaron ocho entrenamientos dirigidos por Peñas, en los cuales se disfrutó de sus conocimientos técnicos y tácticos, de sus habilidades didácticas como coach, y sobre todo compartiendo su experiencia como deportista de élite. A destacar la magnífica organización del Campus, que en su edición anterior contó con el  oro olímpico, el judoca alemán Olé Bishof, el cual dejó el listón muy alto, pero hoy podemos decir que nuestro Oscar Peñas nos ha conquistado, no solo por su saber hacer, sino por los valores personales que ha derrochado con todos los que hemos asistido a esta magnífica concentración. El judo español puede estar orgulloso de tener a deportistas como Oscar. Y nosotros, el C.D. SHOGUN pondrá en práctica mucho de lo aprendido en este Campus de Almería en esta nueva temporada que comienza .


 

 
 
 





ANA FUENTES convocada por la Real Federación Española de Judo

para competir en El Campeonato de Europa Júnior sub-21 que se cebrará en Septiembre en Sarajevo

La gaditana Ana Fuentes de los Ríos es convocada por la Real Federación Española de Judo para formar parte del combinado nacional femenino que representara a España en el “Campeonato de Europa Júnior” en la categoría de +78 Kg. Dicho evento se celebrará en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) del 20 al 22 de septiembre de 2013.

Para Ana que pretende acudir a dicho Campeonato, ha representado un duro camino, ya que no es fácil sacar los puntos necesarios para clasificarse. Ella en concreto este año ha tenido que conseguir un 2º puesto en el campeonato de España Junior, y luego conseguir una 4ª plaza en una copa de Europa junior. Debemos recordar que también consiguió una 3ª plaza en el Campeonato de España junior en el año 2011, así como una gran cantidad de campeonatos de Andalucia y sectores sur de España.

   Ana que comenzó a hacer judo muy jovencita en el colegio La Inmaculada con su entrenador de toda la vida Agustín Barrios Manzano y que ahora estando en el C.D.SHOGUN de la capital gaditana con el mismo entrenador,  no podía imaginar que a los 18 años representaría a España junto a otras 15 competidoras del país en un Campeonato de Europa junior. Para Ana es muy emotivo, ya que es la primera gaditana en ser convocada para un Campeonato de Europa Junior. A demás, le sirve para afrontar próximos eventos, retos y para soñar con más altas metas, estas metas en la cabeza de todo deportista de alto rendimiento.

Su entrenador Agustín Barrios está muy satisfecho de la temporada que está realizando Ana, y de todos los logros obtenidos en este y años anteriores, consciente de que ella es un referente en el C.D. Shogun y en general en el deporte gaditano.

 
 


ANA FUENTES ACUDE JUNTO A LA SELECCION ANDALUZA A ALMUÑECAR

 ENTRENAMIENTO SELECCIONES ANDALUZAS SUB 21/ABS (Del 2 al 4 de Agosto 2013)








Agustín compartió una magnífica jornada de convivencia junto al Club Tadeo del Puerto de Santa María.

Sábado 27 de julio-AQUA LAND Puerto de Sta. María


DOS NUEVOS CINTURONES NEGROS 1º DAN:

Juan Francisco Abellán García & Alejandro Madurga Bernárdez


        El pasado domingo 14 de julio la Federación Andaluza de Judo realizó los exámenes de cinturón negro  de Judo al que se presentaban por primera vez los gaditanos del Club Deportivo Shogun: Alejandro Madurga Bernárdez y Juan Francisco Abellán García. Ambos judocas ejecutaron un magnífico examen ante el tribunal que los examinó, consiguiendo así, y a la primera, el merecido CINTURON NEGRO 1º  DAN DE JUDO.

El examen comenzó a las 9 de la mañana en el municipio gaditano de El Bosque, y  tras una maratoniana mañana que se prolongó hasta la tarde, no se hicieron públicas las calificaciones del examen. Agustín Barrios, entrenador de los judocas del Shogun que los acompañó, valoraba muy satisfecho el trabajo realizado por los dos, al igual que todo el recorrido que llevan en este deporte, los dos comenzaron desde pequeños y por ello, el día de ayer fue muy gratificante, han sido muchos años entrenando, compartiendo tatami con ellos y  compitiendo por toda España desde muy pequeñitos.

 

 La temporada del C.D. SHOGUN no podía haber finalizado mejor. Felicidades a Alex y Juan, es un orgullo para nosotros que forméis parte de nuestro club. Enhorabuena y feliz verano!!


CONCENTRACIÓN JUDOKITA Y CAMPEONATO EL BOSQUE
Viernes 28 al Domingo 30 Junio 2013

Más de 30 judokas del C.D. SHOGUN han participado en esta Concentración de tres dias que realiza la Asociación de Judo de El Bosque año tras año con la colaboración del Ayuntamiento de El Bosque. Junto a otros Clubes de Andalucía, los pequeños shogunes han convivido en el Albergue del municipio de El Bosque. en plena sierra de Cádiz y realizado varias activades al aire libre. Mientras que los shogunes competidores, más mayores, han entrenado duro junto al resto de los andaluces de cara a la nueva temporada que comienza en septiembre.

 

 

 

El domingo se puso el broche de oro a esta concentración con El Campeonato Judokita donde los judokas del Shogun arrasaron de nuevo obteniendo numerosas medallas y premios. De nuevo los padres estuvieron allí apoyando una vez más al Judo gaditano.
Felicidades a todos los participantes y agradecemos vuestra colaboración.


  


Bikendi fue el encargado en recoger el trofeo para el C.D. SHOGUN

TROFEO CIUDAD DEL PUERTO
Sábado 22 junio 2013

  Multitud de Oros: Pablo Ruiz Morato y Jorge Utrera en Junior; Jose M. Castro, Edu Suero, Andrea Diaz en alevines e infantiles al igual que la mayoría de benjamines que arrasaron y TERCEROS por equipos para SHOGUN.
!!FELICIDADES A TODOS!!
 
 

 
 



 
 



FIN DE CURSO INFANTIL EN EL COLEGIO AMOR DE DIOS
JUNIO 2013


El Club Shogun quiere animar a sus judokas competidores a afrontar con fuerza los últimos exámenes y la Selectividad   !!ANIMO SHOGUNES, YA QUEDA MENOS!!


I ENCUENTRO DE TÉCNICOS DE JUDO DE ANDALUCIA EN MALAGA (08/06/13)

El I ENCUENTRO DE TÉCNICOS cuenta con la participación de los dos técnicos gaditanos: Tadeo Díaz Y Agustín Barrios.



 El pasado sábado 8 de junio se celebró el I Encuentro de Técnicos de Judo de Andalucía. Tuvo lugar en la ciudad de Málaga, concretamente en el  Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”, donde se concentraron 50 técnicos de las ocho provincias andaluzas. La provincia de Cádiz estuvo presente con la participación del director Técnico del C.D. Shogun, Agustín Barrios Manzano y del Judo Club Tadeo del Puerto de Santa María, Tadeo Díaz Ortega. Con este importante evento, ambos técnicos gaditanos siguen completando sus programaciones, las cuales están dando como resultado una de las temporadas más brillantes en el judo de la provincia de Cádiz.

          El curso tuvo tres ponentes, a destacar por su gran experiencia y de prestigio dentro del Judo Nacional:

·         VICENTE ROCHELA MARTÍN: Cinturón negro 7º dan, Campeón de España 1987, Ex seleccionador nacional senior, 1996-2000, Director técnico del club judokan Valencia.

·         JOSE MANUEL GARCÍA GARCÍA: Cinturón Negro 6º dan, Maestro-Ent.Nacional de Judo, Profesor de Deportes de Lucha y Combate de la Facultad de Ciencias del Deporte. Toledo

·         BIBIANA CALVO RICO: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UCLM, Cinturón negro de Judo 3er DAN, Coordinadora deportiva en la empresa privada Seado S.L.

El contenido del curso se dividió en tres bloques, que impartieron los ponentes citados respectivamente:

1.      “Progresiones técnico-tácticas” Vicente Rochela Martín

2.       “La estructura micro cíclica del meso ciclo de puesta a punto con el nuevo horario de pesaje en judo” José Manuel García García

3.       “Efectos de la deshidratación en el rendimiento de los deportes de combate: guía de buenas prácticas”. Bibiana Calvo Rico

4.       “Progresiones técnico-tácticas” Vicente Rochela Martín

Ambos técnicos destacan la calidad de este I Encuentro, el alto nivel de sus ponentes y de los técnicos que acudieron. Y esperan que se sigan celebrando eventos de este nivel, para que el Judo andaluz pueda crecer  y estar a la altura del resto de España.




DOS NOTICIAS JUDO: C.D. SHOGUN ES INVITADO AL FESTIVAL DE JUDO EN CASTILLEJA

Y ANA FUENTES OCUPA CUARTA PLAZA EN LA COPA DE EUROPA

Sábado 25 mayo 2013

El pasado sábado 25 de mayo, y con motivo del Festival de Judo “Joaquin Roldan”, el C.D. SHOGUN se desplazó hasta Castilleja de la Cuesta en Sevilla para participar en una jornada de judo junto a otros clubes andaluces. Los judokas que asistieron tenían edades comprendidas entre los 4 y 9 años, y sorprendieron realizando  un Campeonato Técnico, donde se puntuaba la ejecución de las técnicas que los jueces iban solicitando. Todos obtuvieron puntuaciones altas y se les premió con una mochila de judo y golosinas. El evento fue un festival donde maestros, padres y deportistas disfrutaron de una jornada diferente, con música, bailes, actuaciones de judokas y sobre todo, buen Judo.


 


Mientras tanto, en Galicia, concretamente en La Coruña, Ana Fuentes participaba en la prestigiosa EUROPEAN CUP JUNIORS DE JUDO. La judoca gaditana, subcampeona de España Junior de este año, compartió tatami con las competidoras de KAZAKHSTAN de  +78kg, Ruza Dukhturbayeva y Nazira Yerzhanova. Ana quedó en cuarta posición. Eran doce los países participantes : República Checa, Croacia, Eslovenia,  Kazakhstan,  Georgia, Portugal, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Canadá  y como no, España, país anfitrión de este gran evento deportivo de carácter mundial.

Por lo que el entrenador del Shogun, Agustín Barrios, está más que satisfecho de la posición de Ana en este Torneo Internacional, ya que sólo haber sido convocada para asistir es un logro. Hacía mucho tiempo que una judoca gaditana no acudía a tal evento y sobre todo, Agustín quiere destacar la gran temporada que Ana está realizando, con mucho entrenamiento y gran sacrificio. Los más pequeños la  tienen como referente y a su vez, ellos le sirven de motivación a la joven judoka.

Felicidades a Ana y los judokitas que el sábado acudieron a Sevilla. Y como no, agradecer a los padres nuevamente, la cariñosa participación.



 ANA FUENTES ACUDE A LA EUROPEAN CUP JUNIORS ESTE FIN DE SEMANA

25 Y 26 MAYO EN LA CORUÑA

La prestigiosa EUROPEAN CUP JUNIORS DE JUDO se celebra este año en tierras gallegas, concretamente en la Coruña. La cita es el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de mayo,  que este año cuenta con la participación de DOCE países: República Checa, Croacia, Eslovenia,  Kazakhstan,  Georgia, Portugal, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Argentina, Canadá  y como no, España, país anfitrión de este gran evento deportivo de carácter mundial.

El domingo será el día en que la gaditana Ana Fuentes competirá en su categoría de más de 78 kg. Es la primera cita internacional a la que se presenta Ana tras quedar subcampeona de España junior el pasado mes de abril.



MAGNIFICA LABOR LA QUE REALIZÓ BIKENDI EL DOMINGO EN A CORUÑA
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE




           El pasado fin de semana, desde el viernes 17 al  domingo 19 de mayo, se ha celebrado en la ciudad de A Coruña el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO INFANTIL Y CADETE, el campeonato por excelencia en los judocas de edad escolar. Todas las Comunidades de España han participado en este gran encuentro que reune a los mejores de cada Autonomia.
           En la categoría Infantil, acudió el gaditano Bikendi Larrauri Rodrigo (13 años) que se clasificó tras quedar oro en el pasado Campeonato de Andalucía celebrado en Fuengirola en abril. Concentrado durante tres dias y tras un largo viaje en autobus hasta la ciudad gallega, junto al resto del equipo de la selección andaluza de Judo, realizó una magnífica actuación. Realizó cinco combates, de los cuales ganó tres y se quedó en las puertas del Bronce. Curiosamente, sus ultimos rivales son los que lograron conseguir el oro y la plata. De los 32 judocas que habían en su categoria(-46kg), ha quedado séptimo en el ranking, por ello el club, y sobre todo su entrenador Agustin Barrios está muy satisfecho del resultado obtenido.



IMPRESIONANTE EL AMBIENTE EN EL POLIDEPORTIVO DE EL RIAZOR





NOS VAMOS CON BIKENDI LARRAURI RODRIGO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

Viernes 17, 18 y 19 de Mayo en A Coruña

Con los billetes comprados y las mochilas llenas de ilusión, así estamos todos los SHOGUNES !!!!. Y no es para menos, Judocas de toda España van a ocupar la ciudad gallega de A Coruña el proximo fin de semana. Este campeonato reune a todos los judocas en edad escolar (CADEBA) que han logrado ser primeros en su Comunidad Autónoma. Por lo que, tan solo el llegar hasta aqui ya es un logro, y por ello queremos decirle a Bikendi que disfrute en todo momento de esta experiencia y realice el buen Judo al que nos tiene acostumbrado. Alli estará llevando sus combates Agustín, y desde la grada, los que nos desplazamos hasta allí para darle todo nuestro apoyo.



!! SUERTE BIKENDI !!



NO PUDO SER 
                           El sábado 11 de mayo Agutin Barrios y Ana Fuentes viajaron a Madrid al Campeonato de España Absoluto, una vez más las gallegas, valencianas  y madrileñas ocuparon el podium. Es lógico, si pensamos que la categoria Absoluta es la reina de todas las pruebas. Pero no olvidemos que Ana es muy joven, y que en abril consiguió ser SUBCAMPEONA JUNIOR DE ESPAÑA, sólo es cuestión de entrenar duro y constancia.
                        Todo el C.D. Shogun anima  a Ana a seguir entrenando y sobre todo, a asistir a los próximos Trofeos Internacionales. Y como no, la felicitamos por la gran temporada que está realizando. ENHORABUENA ANITA!!!


ANA FUENTES ACUDE ESTE FIN DE SEMANA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR (ABSOLUTO)
11 y 12 de Mayo 2013 en Alcobendas (Madrid)

                 Llega la gran cita del año: el campenato de España, el último al que se llegará clasificado por sectores, el primero de un nuevo ciclo olímpico y que debería poner a todos los judokas sobre el tatami de cara al inicio de la carrera hacia Rio 2016.

                En esta edición regresamos a Madrid, ya que Fase Final tendrá lugar en el Polideportivo Jose Caballero de Alcobendas (en el Pabellón Amaya Montero), y siguiendo el programa que ya se empleo en la pasada edición en Pamplona: categoría femenina el sabado por la tardes y categoría masculina el domingo por la mañana.

               Desde Cádiz viajarán Ana y su entrenador Agustin Barrios, ya que la gaditana se clasificó tras quedar primera en el Sector Sur de España el pasado 27 de abril . Es el Campeonato por excelencia, Ana tendrá la gran oportunidad de competir junto a nuestros olímpicos, Sugoi Uriarte, Conchi Bellorín y el resto de judocas que tantas veces hemos admirado. Recordemos que Ana ya eS SUBCAMPEONA DE ESPAÑA JUNIOR 2013, por ello seguimos animandola a que continue así  y le deseamos !! MUCHA SUERTE ANA!!!


PROGRAMA CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO DE JUDO MASCULINO Y FEMENINO 2013

Sábado 11 de mayo
11’00 a 12’00 horas, pesaje No Oficial femenino en el Hotel Tryp Chamartín.
12’00 a 12’45 horas, pesaje Oficial femenino en el Hotel Tryp Chamartín.
12’30 horas: Reunión Técnica en el Hotel Tryp Chamartín.
Competición Femenina:
15’00 horas, salida de Autobuses desde el Hotel al Pabellón.
15’15 horas, reunión arbitral en el Pabellón.
16’00 horas, eliminatorias y repescas.

18’15 a 19’00 horas, pesaje No Oficial masculino en el Pabellón.
19’00 a 19’30 horas, pesaje Oficial masculino en el Pabellón.
19’30 horas, bloque de finales.
20’45 horas, entrega de Trofeos y Control Antidoping.
Regreso al Hotel.
21’30 horas, cena en el Hotel.

Domingo 12 de mayo
Competición Masculina:
07’15 horas, desayuno en el Hotel.
08’00 horas, salida de Autobuses desde el Hotel al Pabellón.
09’00 horas, eliminatorias y repescas.
12’30 horas, bloque de finales.
13’45 horas: Entrega de Trofeos y Control Antidoping





CAMPEONATO SECTOR SUR DE ESPAÑA SENIOR (ABS) sábado 27 abril 2013 en GUADALAJARA

EQUIPO SENIOR CD SHOGUN: Ana Fuentes y Miguel Borrallo

Ana consigue el oro y así el pase directo al Campeonato de España Senior en  mayo en Madrid:

 

Miguel Borrallo realizó varios combates y logró el BRONCE
!!ENHORABUENA!!




BIKENDI PREPARA LA MOCHILA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
              Tras conseguir el primer puesto en el pasado Campeonato de Andalucia en Fuengirola, Bikendi Larrauri formará parte de la selección andaluza que acudirá el proximo mes de mayo al Campeonato de España infantil y cadete que este año se celebra en A Coruña.
              Hasta Galicia viajará su entrenador Agustin Barrios acompañando a Bikendi en tan importante evento. El judoca empezó a prepararse al dia siguiente de obtener su medalla, no hay duda que su duro trabajo se está viendo recompensado. !! Animo Biken !!



CAMPEONATO DE ANDALUCIA INFANTIL Y CADETE ( 21 Abril 2013)

Equipo infantil del C.D. SHOGUN: Mario Perfumo, Bikendi Larrauri, Juan Antonio Barrada, Juan José Jiménez Caucelo y los hermanos Carlos y Jorge González Casares.

 

Bikendi Larrauri Rodrigo obtuvo el ORO: ser primero de Andalucía le da el pase directo al Campeonato de España

Equipo cadete del C.D. SHOGUN: Jesus Utrera, Manuel López, Pablo Pulido y Alejandro Madurga.

En este caso, la medalla llegó de la mano de Alejandro Madurga, que realizó un espléndido campeonato consiguiendo el BRONCE. 


 Agustín Barrios quiere destacar que son muy jóvenes, y la mayoría debutaban en su categoría, por lo que lo hicieron más que bien y las expectativas del  año que viene son estupendas.

El C.D shogun quiere felicitar a todos los que compitieron, y una vez más agradecer a los padres que hasta allí se desplazaron para animar al equipo.






Magnífica jornada de Judo el pasado sábado 13 de abril en San Fernando


LOS MAS PEQUEÑOS SHOGUNES DIERON LAS MAS TIERNAS ESCENAS

 

 
 


 
  


EL EQUIPO INFANTIL SHOGUN REALIZÓ COMBATES EXCELENTES


   


BENJAMINES Y ALEVINES SORPRENDIERON UNA VEZ MAS

 


 

ENVIENOS SUS FOTOS A: shogun@hotmail.es



Ana Fuentes consiguió la plata en el Campeonato de España Junior que se celebró el pasado sábado 6 de abril en Madrid

Los equipos Alevin y Benjamin del C.D SHOGUN acuden a la Copa de Andalucia que se celebró en Fuengirola el 16 de marzo:


Miriam Varela consigue el ORO Y Luis Ruiz Verdugo el BRONCE



Pablo Ruiz Morato y Ana Fuentes acuden al Sector Sur de España que se celebró el pasado sábado 9 de marzo en Cáceres:
Ana consigue el oro y el pase al Campeonato de España el próximo mes.


El 23 de febrero se celebró en El Bosque el Ranquing Andaluz Cadete y el Campeonato de Andalucia Absoluto
El equipo Senior ganó los tres metales: Ana Fuentes ORO, Miguel Borrallo PLATA y Pablo Ruiz Morato BRONCE


El equipo cadete lo formaban Jesus Utrera, Alejandro Madurga, Pablo Pulido y Manuel López.
 Pablo Pulido PLATA y Jesus Utrera BRONCE


CAMPEONATO DE ANDALUCIA SUB-20 Y RANKING ANDALUZ INFANTIL
16 febrero en Camas (Sevilla)


El equipo infantil del Shogun lo formaban Adrian Sequeira, Mario Perfumo, Eduardo Suero, Antonio Blanco,Bikendi, Juan A. Barrada y los hnos.Carlos y Jorge G. Casares


Y al Ranquin sub 20 acudieron: Pablo Alarcón, Jesus Bueno, Pablo Ruiz Morato, Alejandro Madurga, Pulido, Manuel Lopez Moreno, Jesus Lorente y nuestro compañero Pablo Benitez.


Y obtuvieron medallas y casi un podium completo era SHOGUN!! El ORO conseguido por Pablo Ruiz y los BRONCES de Pulido y Manuel.


Y Ana Fuentes ORO:


JESUS LORENTE Y JESUS BUENO ACUDEN AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LUCHA SAMBO EN GIJON
9 Y 10 DE FEBRERO

A la Copa de España Cadete "TROFEO COLOMBINO" que se celebró el 2 de febrero en PuntaUmbria acudieron
 Pablo Pulido, Manuel López Moreno y Alejandro Madurga.


20 de DICIEMBRE "CENA DE NAVIDAD DEL C.D SHOGUN" EN EL MELLI


RANKING INFANTIL: BIKENDI Y PERFUMO. C
OPA DE ANDALUCIA EN PADUL (GRANADA)EL 15 DE DICIEMBRE




ENTRENAMIENTO DE JUDO SUELO EN ARCOS EL 9 DE DICIEMBRE:
MAS DE 60 JUDOCAS DEL C.D. SHOGUN








 
 
 

publicado a la‎(s)‎ 24 nov. 2009 1:38 por Agustín Barrios   [ actualizado el 31 dic. 2009 2:07 ]


 

1-1 of 1